Deportes
Rosario Central eliminó a Estudiantes con dos goles agónicos
Rosario Central le ganó por 2-0 a Estudiantes en el Gigante de Arroyito y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura, donde espera por Huracán o Riestra. Un verdadero partidazo que mantuvo en vilo a los hinchas hasta los instantes finales. Ambos goles sorprendieron a los 43 y 50 mintuos del segundo tiempo, de la mano de Carlos Quintana y Jaminton Campaz.
El Canalla arrancó mejor, con más confianza. Intentó con Santiago López adelante, y no dependió tanto de Enzo Copetti. Creó buenas conexiones con Lautaro Giaccone para los ataques, de buen partido pero que tuvo que salir después de perder dos pelotas y arriesgar en el fondo. El ex Independiente fue de los puntos altos, aunque se fue reemplazado en el segundo tiempo por Jaminton Campaz, quien iba a ser una pieza clave más adelante.
Por el lado del Pincha se destacó Guido Carrillo, que siempre estaba donde tenía que estar y tuvo algunas chances claras. Pero para su mala suerte, se lesionó y tuvo que abandonar la cancha entre lágrimas. Fue una ausencia que se sufrió hasta el final. Santiago Ascacibar se plantó en el medio, acompañó y tuvo una marca constante a Ignacio Malcorra, que no pudo desbordar demasiado. Estudiantes apostó a presionar, pero no creó demasiado.
La desconcentración parecía ser determinante en ambos lados por la activa atención de ir a buscar el ataque rápido, por lo que el partido se volvió de ida y vuelta. Y como tiene que ser en un encuentro que no rompe el cero, apareció la pelota parada para darle el triunfo a Central. Tiro libre de Malcorra y cabezazo de Quintana para el 1-0 a los 87 minutos, cuando parecía que se definía todo por penales.
Envalentonado por liquidar la serie, con un Estudiantes golpeado y afectado con la baja de su delantero, Campaz hizo valer su ingreso. Matías Mansilla quiso ser héroe y sacó dos pelotazos, el primero de Tomás O'Connor y el otro del colombiano, que con fortuna agarró el rebote y pateó de nuevo para que esta vez el arquero pincharrata no tuviera chance. 2-0 y explosión en el Gigante de Arroyito.